miércoles, 3 de septiembre de 2014

"Formando Nuevas Familias para la Nueva Evangelización"

En el Año internacional de la Familia declarado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y como preparación a la Celebración de la III Asamblea extraordinaria del Sínodo de Obispos: “Los Desafíos Pastorales de la Familia en el Contexto de la Evangelización” (Octubre 5-19 de 2014), El Ministerio Hispano de la Diócesis de Raleigh, elaboró un plan de trabajo de manera inductiva y procesual -partiendo de la familia, hasta llegar el XVI Encuentro Diocesano de Catequistas y Líderes- bajo el tema: “Nuevas Familias a la Luz de la Palabra y Magisterio”; dos pilares fundamentales: la Sagrada Escritura (Palabra) lugar de encuentro familiar y las recomendaciones y acciones  presentadas por el Santo Padre desde los documentos de la Iglesia (Magisterio).

Durante este tiempo, los destinatarios han reflexionado temas asociados a la familia desde sus hogares -Actividad Familiar http://www.dioceseofraleigh.org/events/view.aspx?id=3635-  pasando por la profundización y toma de compromisos en sus parroquias -Actividad Parroquial http://www.dioceseofraleigh.org/events/view.aspx?id=3649 y Decanatos a través de dos Pre-Encuentros Familiares bajo la guía de la “Encíclica Luz de la Fe” los días 31 de mayo-http://www.dioceseofraleigh.org/events/view.aspx?id=3676 y  2 de agosto http://www.dioceseofraleigh.org/events/view.aspx?id=3677. Continuando con este Plan de Trabajo, el 6 de septiembre, catequistas y líderes nos daremos cita a partir de las 8;00 a.m. en la Parroquia de San Rafael en el XVI Encuentro Diocesano http://www.dioceseofraleigh.org/events/view.aspx?id=3765  bajo el tema específico: “Formando Nuevas Familias para la Nueva Evangelización” donde perfilaremos las Nuevas Familias que responderán a los desafíos culturales de la Nueva Evangelización desde el fortalecimiento de su Fe y proyección de su liderazgo en los ministerios parroquiales.

Los invitados que nos honrarán con su presencia y temáticas a desarrollar serán:

·         Excelencia Michael F. Burbidge
Obispo de la Diócesis de Raleigh

·         Monseñor Carlos Simón Vázquez
Sub-Secretario del Pontificio Consejo para la Familia
Tema: Formando Nuevas Familias para la Nueva Evangelización


·         Padre Rafael Capó, SCh.P.
Director del Instituto Pastoral del Sureste (SEPI)
Tema: Formando Nuevas Familias desde el Liderazgo

·         Sr. Jose H. “Pepe” Prado Flores
Director Internacional de las Escuelas de Evangelización San Andrés
Tema: Formando Nuevas Familias desde la “Familia de Emaús”


Desde ya! Agradecemos inmensamente su apoyo en esta gran actividad Diocesana. Si desea seguir este evento puede hacerlos a través de la estacion de radio: http://www.radiolavozdecristo.com 

Cualquier información sobre este Encuentro, puede comunicarse con:

William Cardona-Arias
Coordinator of Hispanic Family Life, Catechesis and Faith Formation
Phone: 9198219764
Mobile: 9198104213
Twitter:@williamyandrea

#encuentroseptiembre6   

No hay comentarios:

Publicar un comentario